lunes, 16 de febrero de 2009

APRENDIENDO A LEER

Este es un juego ideal para que tus niños aprendan a leer o mejoren su aprendizaje y comprensión lectora.

ABRAPALABRA

Software multimedia e interactivo para la enseñanza de la lectura en lengua castellana. Está contenido en 2 CD - ROMs con 160 ejercicios agrupados en 70 unidades de aprendizaje. Los ejercicios que incluye apuntan al desarrollo de habilidades relacionadas con la adquisición del proceso lector, comenzando por el apresto, pasando por la lectura inicial y concluyendo en la comprensión lectora.
Con el fin de motivar al niño, el software presenta dos personajes que lo guiarán durante todo su recorrido; ellos son: el Mago Nombrón y el Conejo Cuentín, quienes irán viviendo aventuras en diversos escenarios que servirán para contextualizar cada uno de los ejercicios y unidades de aprendizaje. Una serie de atractivos personajes de fantasía también estarán presentes (animales, princesas, condes, piratas, fantasmas y otros) para motivar al niño a entrar en cada ambiente de trabajo y favorecer así su aprendizaje y retención.
Apela a la estimulación visual y auditiva del usuario. Cada ejercicio incluye instrucciones orales, la posibilidad de repetirlo y retroalimentación inmediata.
Recomendado para niños de 4 años a más.

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 1

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 2

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 3


DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 4

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 5

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 6

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 7

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 8

DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 9

Una vez que hayas descargado todas las partes, deberás extraer únicamente la parte 1.
Para que el software funcione correctamente deberás tener instalado el programa Ultra Iso y luego montar el cd 1 en unidad virtual G: Durante el proceso de instalación, el juego instalará un programa llamado Quick Time, el cual es escencial para el correcto funcionamiento de Abrapalabra.
Es posible que algunas de las actividades contenidas en el software soliciten una clave; la clave es abrapalabra.
No olvides que debes esperar algunos minutos entre una descarga y otra.

28 comentarios:

  1. Buenísimo, y encima aprendiendo con un mago tan simpático. La magia siempre hace las delicias de los niños.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo windows vista, y no me sirvió el juego, dice que falta el quicktime pero ya lo hice y nada.. marca errores..

    ResponderEliminar
  3. Eso se puede resolver descargando una versión más avanzada del Quick Time, pero no estoy segura de que el juego funcione con Windows Vista. De todas formas te recomiendo que descargues el Quick Time y pruebes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. YA INSTALE EL PROGRAMA PERO CUANDO LO ABRO,ME DICE QUE INSERTE EL CD1,NO ENTIENDO NADA!!!

    ResponderEliminar
  5. Si ya instalaste el Ultra Iso y el Abrapalabra, lo único que tienes que hacer cuando te pide que insertes el disco, es montar el archivo llamado "Abrapalabra CD 1" en la unidad virtual que te creó el Ultra Iso. Es decir que: abres la carpeta del juego, seleccionas ese archivo y despliegas el menú de contexto, allí te aparecerá la opción "montar en unidad G:", o la letra que el programa le haya asignado a esa unidad; luego lo montas y ejecutas el juego, a ver si funciona.
    ¡Suerte!.

    ResponderEliminar
  6. Podrias poner lo mismo del comentario anterior pero en un paso a paso, llegue hasta la parte de inserte disco 1 y bueno, me gustaria poder usar este programita y mi hijo quedo entusiasmado! por favor ayudame si?

    ResponderEliminar
  7. No entendí cuál es tu duda exactamente, pero lo importante es que tengas instalado el Ultra Iso, y que montes el software en la unidad virtual correspondiente al programa. Si haz hecho esto correctamente, el mensaje de "Inserte CD 1", no debería aparecer.
    Espero que tengas suerte y que tu hijo pueda jugar.
    Si tienes más dudas consúltame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tades, disculpen mi ignorancia, pero no encuentro donde dice descargar programa Ultra Iso, y, no entienbdo si debo pagar algo

    ResponderEliminar
  9. Katherine:
    Si no tienes el UltraISO chequéalo en Internet. Hay muchas páginas que ofrecen su descarga de forma gratuita.
    El software Abrapalabra lo descargas desde aquí, también de forma gratuita.
    Espero que te resulte útil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Erro al extrer ficheros en la carpeta
    Fallo de CRC en los datos comprimidos de Abrapalabra CD1.iso

    ResponderEliminar
  11. Como puede recibir los archivos sin que esten dañados, me marco error en: parte 3,4 y 6

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. No olviden que es importante haber instalado el Quick Time, de lo contrario el juego no funciona. En algunos casos puede necesitar que se le instale una versión superior.
    De todos modos, ya son varios los usuarios que han tenido problemas con el software, por lo que voy a chequearlo nuevamente para comprobar que los archivos no estén dañados, y en caso de que así sea, lo subiré de nuevo. El proceso me tomará unos días.
    De todas formas, si alguien consigue instalarlo y ejecutarlo correctamente tenga a bien avisarme, para saber si puede ser un problema de incompatibilidad con alguna versión específica de Windows u otros programas, o si es que realmente los archivos están corruptos.
    Gracias por su comprensión y paciencia.

    ResponderEliminar
  13. hola, ya descarge el iso, el quick time y el abrapalabra, pero resulta que las versiones gratuitas de del iso son de prueba y no pueden exceder 300k en informacion, asi que quede como empece sin nada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo:
    Seguramente lo que sucedió fue que intentaste ejecutar directamente el archivo, y por eso apareció este mensaje, avisando que necesitas una versión premium del UltraIso. Lo que debes hacer es montar el software en la unidad virtual que creó el programa, es decir:
    Seleccionas el archivo CD 1, abres el menú de contexto y luego vas a la opción "montar en unidad G, F o la que haya creado el Iso"; luego vas a esa unidad (dentro de Mi PC), y lo ejecutas.
    Espero que funcione. Cualquier inconveniente me avisas.
    Suerte.

    * El Abrapalabra funciona correctamente si seguimos el procedimiento adecuado.
    Quienes me comentaron que tenían problemas con las partes del juego porque daba errores, asegúrense de que las descargas estén completas. Si estamos bajando el software y por algún motivo se interrumpe la descarga (ya sea porque se cortó la conección a Internet, porque el computador dio algún fallo o por cualquier otro motivo), es posible que los archivos que descargamos no estén completos, por lo tanto el juego no funcionará y deberemos descargarlo otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Apropósito, una segunda opción es ejecutarlo utilizando el Daemon.

    ResponderEliminar
  16. Hola, he intentado instalar el quick time 2.3 pero me da un error. Si instalo una version superior me sigue pidiendo el quictime 2.3. Alguna manera de hacerlo funcionar por favor?
    Gracias y un saludo. Tengo Windows XP

    ResponderEliminar
  17. HOLA TENGO EL LINUX DE MILES DE FORMA ISE PARA Q ME FUNCIONE Y NADA INSTALE ULTRAISO, QUICK TIME Y NADA, VEO LOS VIDEITOS TODOS SEPARADOS Y EN CARPETITAS, ME PODES DECIR COMO PUEDO HACER MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. A ver: aquí traigo unos links nuevos para descargarlo desde megaupload, a ver si ahora funciona:

    http://www.megaupload.com/?d=K83MTKH9

    http://www.megaupload.com/?d=X3O2ESK9

    http://www.megaupload.com/?d=YCSMGD6H

    http://www.megaupload.com/?d=3T5LT1H7

    http://www.megaupload.com/?d=26ALGN3C

    http://www.megaupload.com/?d=A0UURAHM

    http://www.megaupload.com/?d=K8JTDPKA

    http://www.megaupload.com/?d=3JHUYJDC

    http://www.megaupload.com/?d=LCHT4C8Y

    Copien y peguen los links en el navegador.
    Al abrirlo solicitará una clave, la clave es abrapalabra.
    Espero que tengan suerte y que se solucione el problema.

    ResponderEliminar
  19. estupendo aporte, recien hoy lo descubri al buscar una forma de ayudar a mis hijos en su aprendizaje. felicito por el aporte. gracias. mas adelante contare como les ha ido...

    ResponderEliminar
  20. Yesi:
    Gracias por tus palabras.
    Me alegra mucho que este "granito de arena" te haya sido de ayuda en una tarea tan importante, como lo es apoyar y fomentar el aprendizaje de tus pequeños. Y me da mucha alegría el hecho de que quieras compartir conmigo los resultados.
    Gracias por tu visita y comentario.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. me falta DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 8 por favor...

    ResponderEliminar
  22. amigos falta el DESCARGAR ABRAPALABRA PARTE 8 nada mas... por favor reparen eso... gracias

    ResponderEliminar
  23. Jorge:
    Acabo de chequear los links de Rapidshare y el software está completo; pude descargarlo sin problemas. El otro grupo de links (el que aparece después en los comentarios), está bloqueado debido a nuevos reglamentos que no permiten más descargas gratuitas en la Red.
    Quizá deberías intentarlo de nuevo. Es probable que se haya provocado algún error en el momento de descargar la parte 8.
    Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  24. al momento de querer instalarlo me dice error que el archivo no existe y esta perfectamente bien los archivos que pasara????

    ResponderEliminar
  25. los links no sirven ninguno, podrian actualizarlo?

    ResponderEliminar
  26. hola tengo un problema de error al pasar a la montaña maravilla no pasa sabes como solucionarlo

    ResponderEliminar
  27. como puedo descargarlo alguien me ayuda al entrar al link me dice que el archivo no existe

    ResponderEliminar
  28. no lo puedo descargar me dice que el archivo no existe ayuda!!

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.